Pochas con almejas

23 Abr ARZÁBAL: el sitio de moda junto a El Retiro

En la Avenida de Menendez Pelayo, cosida a un lateral del principal pulmón de Madrid, el parque del Retiro, se encuentra uno de los rincones más transitados de la zona: la taberna Arzábal, dirigida por una pareja en expansión constante, Álvaro Castellanos e Iván Morales, que nunca dejan de sorprender con sus propuestas.

Lugar de encuentro de vecinos con ganas de aunar gastronomía y diversión, es decir, de tomarse unos vinos y unas raciones como dios manda o de comer bien y rematar la faena con un gintonic. No importa la excusa, lo que cuenta es el espíritu y las ganas de disfrutar.

 

 

Una cocina de producto con propuestas que siempre aciertan. Por la calidad de su materia y el mimo con el que se elaboran los platos, como también vas a ver en Cañadío o en Arado.

Así da gusto y no hay lugar al error, bien sea pidiendo unas croquetas de jamón que quitan el hipo, unos huevos rotos de aúpa, unas pochas con almejas de echarse a llorar de la emoción o unas albóndigas de campeonato.

 

 

Y para rematar la faena, el toque dulce… Foundant de chocolate, por un lado, y tatín de manzana, por otro.

 

 

Además, cuando llega el buen tiempo, o amenaza con llegar, aparece la terraza de Arzábal.

Una institución que forma desde hace tiempo, junto a la del Martín y el Sanchís, un enclave imprescindible para tomar el aperitivo al sol tras una mañana de domingo en el Retiro.

Una zona de ‘terraceo’ que está viviendo un claro momento de explosión con la llegada hace tiempo de Bocadillo de Jamón y Champán o de Kulto.

Bon appétit!

No Comments

Post A Comment