Especial Navidad

22 Nov 5+1 restaurantes para triunfar en la cena de navidad

2017 está dando sus últimos coletazos y estos días previos tienen dos denominadores en común para todos los mortales: el alumbrado y las cenas o comidas de Navidad. Puede que te apetezca más la idea de salir a cenar con esos buenos amigos a los que no verás las próximas semanas (somos muchos los que nos vamos de Madrid esos días para estar con la familia) o que realmente disfrutes de una comida con tus compañeros de trabajo (aunque al jefe se le vaya la mano con vino o te sientes al lado de ese compañero que habla por los codos)

Como no te vas a librar de estas “jornadas gastronómicas”, lo mejor es que te apuntes en la agenda algunos de los mejores sitios que hay en Madrid para este tipo de celebraciones (y si encima te marcas un tanto con la recomendación, pues mejor) Por eso aquí te dejo una lista con mis sugerencias de los restaurantes en los que, además de comer bien, puedes pasar un rato divertido de sobremesa con unos buenos digestivos.

1. ‘FISMULER‘ (C/ Sagasta 29)

Cocina sorprendente de la que te vas a enamorar a primera vista: producto, producto, producto y un poco de creatividad en las recetas con un resultado sobresaliente. Un local moderno, de aires nórdicos, con luz tenue, mesas de madera reciclada, paredes con ladrillo a la vista,… En resumen, el típico sitio que parece sacado del último número de una revista de decoración. Y para los amantes de los buenos destilados, en ‘Fismuler‘ cuentan con macerados de cosecha propia para que no te quede más remedio que tomarte la primera allí.

Hits: los garbanzos salteados con ternera y cigalitas, el erizo y la tarta de queso.

 

2. ‘HABANERA‘ (C/ de Génova 28)

Cuba nunca estuvo tan cerca de Madrid como en este “rinconcito” (900 metros cuadrados que quitan el hipo) junto a la plaza de Colón. La madera y los motivos vegetales hacen de ‘Habanera‘ una ‘Bodeguita del Medio‘ 2.0 y aunque no cuente con ilustres como Hemingway o Flynn, ofrece una carta completita, con platos de fusión hispano cubana con un toque oriental y unos cócteles de mucho nivel. Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una banda de música para amenizar las cenas.

Hits: los tacos de pincho moruno, la croqueta de ropa vieja o la tortilla trufada.

 

 

3. ‘LA MARUCA‘ (C/ Velázquez 54)

Cantabria en la mesa a través de un recetario honesto, que apuesta por el producto y por las fórmulas sencillas que puedes reconocer con facilidad. Abrió tras el éxito de ‘Cañadío‘ y se come igual de bien pero cuenta con un ambiente más festivo y divertido, ideal para celebrar comidas o cenas de trabajo o con amigos. Un espacio diáfano compuesto por un salón con chimenea, un comedor, una amplia barra (en la que también se ofrecen desayunos y uno de los pinchos de tortilla más recomendables de Madrid) y una terracita.

Hits: las rabas, la ensaladilla o los canelones rellenos de poularda con salsa de foie.

Para volverse loco estos canelones de poularda con salsa de foie de @restaurantelamaruca ????

A post shared by Miguel Garcia (@miguel_garcia_iglesias) on

 

4. ‘PERRACHICA‘ (C/ Eloy Gonzalo 10)

 

Pasan los años y ‘Perrachica‘ sigue al pie del cañón como una de las mejores elecciones para cenar en grupo y disfrutar del primer gin tonic. Un local de enormes dimensiones con diferentes ambientes que hacen que la fiesta sea 24 hour non stop (terraza, dos salones, zona de cafetería, un reservado y una estética muy cuidada). Cocina y coctelería internacional (imprescindibles los mojitos o pisco sours) para un sitio al que sabes que vas a volver.

Hits: Las croquetas de chipirón, el huevo poché y los puntalette.

5. ‘KULTO‘ (C/ Ibiza 4)

 

Junto a ‘El Retiro’ tienes un restaurante con aires del sur y sabores del mar. ‘Kulto‘ es el hermano madrileño de la ‘Taberna Trasteo’ (en Zahara de los Atunes) y uno de las más gratas aperturas de los últimos tiempos. Su cocina mediterránea con toques asiáticos es un autentico escándalo: fusión y tradición van de la mano en cada delicioso plato y, pidas lo que pidas, seguro que aciertas. La decoración con reminiscencias marineras está presente tanto en la zona de tapeo como en el salón. Como guinda al pastel, encontrarás una carta de cócteles maravillosa.

Hits: Satay de atún, la ensaladilla  de manzana y el lemon pie.

 

6. ‘SASHA BOOM’ (C/Raimundo Fernández Villaverde 26)

 

Si eres un amante de las cocinas internacionales, Sasha Boomes una gran elección para celebrar una cena de Navidad con tus amigos o compañeros de trabajo. Bocados atrevidos que mezclan lo mejor de las cocinas peruana, japonesa y mediterránea. Cocina global en un local de estética urbana, informal, perfecto cuando la cae la noche y quieres terminar la velada con una copa de pisco en la mano.

Hits: los mejillones Nam Jim, el dumpling de cangrejo con chupe y el curry verde de carrillera.

Y estos son mis sitios favoritos para celebrar una cena de Navidad. Espero que pases unas felices fiestas y que todas tus “jornadas gastronómicas” sean un éxito y, si te decantas por alguna de estas recomendaciones, me encantaría que me contarás qué tal fue todo.

Bon Appétit!

2 Comments
  • Mechteld van Heuven
    Posted at 20:35h, 26 noviembre Responder

    me esta entrando un montón de hambre. Un gustazo tu post. Siempre nos gusta descubrir sitios nuevos.

    • Miguel García
      Posted at 11:51h, 06 diciembre Responder

      muchas gracias! pues si te animas a conocer alguno de estos, ya me contarás qué tal :)

Post A Comment