
09 Oct TEJAS VERDES: el encanto de la cocina de siempre
En San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, se encuentra el restaurante ‘Tejas Verdes‘, un clásico de la cocina madrileña.
Clásico porque son más de cinco décadas las que atesora abierto (desde 1964) y porque te hablo de un caserón castellano tradicional.
Al cruzar las puertas de ‘Tejas Verdes‘, una entrañable sensación de nostalgia te invade (la mía es una niñez marcada por la comida de los domingos en mesones tradicionales de Salamanca y alrededores) y, a la vez, un agradable halo de tranquilidad te abraza.
Éste ambiente de paz y sosiego es, en parte, la esencia de ‘Tejas Verdes’, un oasis en pleno casco urbano. Atravesar el patio delantero, entrar en el salón, con sus altísimos techos o salir a la inmensa terraza a disfrutar de la comida es todo una experiencia.
La propuesta de ‘Tejas Verdes‘ mezcla la cocina vasca con la castellana (la familia Mayoral Sansebastián se trasladó desde el País Vasco hasta Madrid para empezar esta aventura gastrónomica, por lo que las raíces del negocio son puramente norteñas).
Sus recetas van de la mano siempre con la tradición y el amor a la materia prima (pregunta siempre qué tienen fuera de carta porque el producto de temporada es excelente).
‘Tejas Verdes‘ es perfecto para una comida familiar, tiene platos sencillos y ricos que a la mayoría de los niños les encantan, como puede ser la ensaladilla de ventresca, y entrantes deliciosos como el revuelto de morcilla, al que la manzana con su acidez y las pasas con su dulzor le daban un punto de equilibrio muy bueno.
El pulpo con patata y boniato es otro de los platos que me fascinaron. Sobre todo, por el ligero regusto a brasa que llevaba y que marca la diferencia a la hora de cocinarlo.
Y otro de los grandes éxitos es el rabo de toro estofado a la cordobesa (es pensar en el sabor y en la ternura de esta carne y se me hace la boca agua).
La guinda al pastel se la puedes poner con un arroz leche, ¿quién puede resistirse? Un postre de toda la vida que siempre te endulza la vida.
Si estás buscando un sitio para celebrar algún cumpleaños familiar o juntarte con los amigos y los niños y comer fantásticamente, ‘Tejas Verdes‘ te va a encantar (Si es lo que buscas, te interesar leerte también el post de ‘San Francisco‘)
Bon Appétit!
No Comments