restaurante tampu madrid

26 Oct TAMPU: el alma de Perú en cada plato

La cocina peruana vive un momento de claro auge: ceviche, anticucho o ají son términos con los que te topas en muchas cartas de nuestro territorio. Lo complicado ahora es encontrar sitios donde no se desvirtúe la identidad de esa gastronomía.

 

 

Uno de los que más respeta la tradición y a la vez aporta vanguardia a los platos es el chef Miguel Angel Valdiviezo, cuya mano en los fogones ya conocía de La Cevicuchería y que ha trasladado su restaurante Tampu al renacido barrio de Las Salesas.

 

 

Con una decoración cuidada y elegante con detalles tan naturales como las cabañas, con zonas amplías y salones más íntimos, es el lugar idóneo para disfrutar bocados tan salvajes como las navajas, cuyo sabor está perfectamente equilibrado con la frescura del mango y el picante del ají.

 

 

Otro plato con el que tocas el cielo es el sanguchito de chicharrón, con la carne en su punto y una deliciosa salsa criolla.

 

 

Para completar este triunvirato de auténtica locura culinaria, hay que destacar también el ceviche amazónico, de corvina con mango y plátano frito, con un pequeño regusto picante al final que remataba muy bien el plato.

 

 

Los únicos peros aparecieron al final, en la causa con quinua negra y en el pulpo anticuchado y se los tengo que poner tanto al punto de la ventresca, que estaba un poco seca, como al del conocido cefalópodo, pelín duro.

 

 

Corrigiendo esos detalles, el sobresaliente está a la vuelta de la esquina.

 

 

El punto sobre la i fue el suspiro limeño, un postre rico y ligero, ideal para acompañar con uno de los espectaculares pisco sour que preparan en Tampu. Y es que este cóctel lo bordan.

 

 

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment