restaurante san francisco madrid

23 May SAN FRANCISCO: el mejor sabor en la cocina de siempre

Alejado del mundanal ruido y en un enclave privilegiado, en el Monte de El Pardo a unos minutos en coche desde Madrid, se encuentra el restaurante ‘San Francisco’. Un restaurante de toda la vida que se ha adaptado a los nuevos tiempos consiguiendo mantenerse como un referente gastronómico.

Y con eso no quiero decir que se hayan vuelto locos a hacer dumplings o pokes. Han sabido mantener su personalidad, producto de primera calidad y elaboraciones sencillas, pero actualizando la carta. Platos de siempre pero sin quedarse atrás.

restaurante san francisco madrid

Lo primero que llama la atención cuando llegas es el espacio. El entorno, muy verde, ayuda a relajarse y a desconectar, sus enormes terrazas te llaman a gritos (sobre todo ahora con el sol y el buen tiempo) y sus amplios salones son perfectos para ir con amigos, niños, para celebrar un bautizo o una comunión,… O para ir con tu pareja y comer como dios manda.

restaurante san francisco madrid

En el restaurante ‘San Francisco’ no hay posibilidad de error, sabes que la comida va a estar buena porque la materia prima es de primera y en la cocina saben muy bien lo que se traen entre manos.

Empezamos con unos aperitivos de chuparse los dedos. Si te gustan las croquetas, hacen unas de cocido que te van a dejar dando palmas con las orejas de ricas que están, con una bechamel suave y una sabor, ¡madre mía!

restaurante san francisco madrid

La cosa venía fuerte con la sopa castellana (una debilidad personal y ésta me recordó a las que tomaba de pequeño), la chistorra y el pintxo donostiarra (lo del surimi a mí no me dice nada, pero es cuestión de gustos). Riquísimos los calamares a la romana, que, muchas veces, no les damos bola y llevan dándonos alegrías desde pequeños.

restaurante san francisco madrid

Para aligerar y darle frescura a la comida, te recomiendo la ensalada de wakame con langostinos, aguacate y cherrys. Ligera y sabrosa, uno ejemplo de esas pequeñas actualizaciones en la carta del restaurante ‘San Francisco’.

Después hemos dado buena cuenta de un magnífico arroz del senyoret y sus gambas, mejillones, sepia,… Y sin perder un solo segundo pelando, que cuando un plato está tan bueno se agradece no perder ni un solo segundo, jajaja.

restaurante san francisco madrid

restaurante san francisco madrid

Y en ese momento aparece el as de oros, unas chuletillas de cordero (lechal de Peñafiel para ser exactos) que si llegan a estar más buenas habría que prohibirlas (tiernas, jugosas,… brutales)

restaurante san francisco madrid

El toque dulce llegaba con la Pantxineta (ideal para los más golosos), la tarta de queso y el delicioso tiramisú.

restaurante san francisco madrid

Si buscas un sitio amplio, con una gran terraza, en medio de la naturaleza y con un producto de primera claridad, el restaurante `San Francisco’ es una gran opción. Y es perfecto para cualquier ocasión.

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment