Oribu Madrid

24 Ago ORIBU: fusión cocinada a fuego lento

En el barrio de las Salesas se encuentra este local con un objetivo claro: ofrecer momentos de placer gastronómico mediante la unión de la cocina mediterránea con la asiática.

 

 

Con amplios salones y una magnífica situación se presenta el restaurante Oribu en Madrid, en pleno centro de la ciudad, donde los restaurantes florecen para dar abasto a la tremenda demanda que tiene la ciudad. Faltaba comprobar si su carta estaba la altura de la decoración y la ubicación.

 

 

Y todo empieza bien con unas croquetas de pulpo picante y ají amarillo muy logradas, aunque con un poco más de presencia del pulpo sería un plato espectacular como eran las croquetas de carabinero de ‘La Cabra.

 

 

Eso sí, la malas noticias nunca se hacen esperar y tras iniciar el día con buen pie, llegaba un decepcionante dimsum de cerdo ibérico y caldo de compango asturiano, una receta que hacía aguas por su insipidez.

 

 

Por suerte, entraba en escena un plato para quitarse el sombrero, de apariencia sencillo pero muy bien rematado con unos piñones y un sabor redondo: la berenjena con mozzarella gratinada y miso dulce. ¡Deliciosa!

¿Por qué encaja tan bien la propuesta gastronómica del restaurante Oribu en Madrid?

 

 

Por una parte, unos noodles de gambas y verduras muy logrados.

 

 

Y por la otra, una contundente pluma ibérica al carbón, con ese toque ahumado en boca que tanto me gusta.

 

 

Para finalizar, un bocado dulce, suave y moderado en forma de tarta de queso.

 

¿Cómo resumiría mi experiencia en el restaurante Oribu en Madrid?

 

En líneas generales, ha sido muy positiva, con algún altibajo en su cocina que necesitarán solucionar si quieren convertirse en una de las referencias del centro de la capital. Y es que Oribu en Madrid viene a fortalecer el enclave de la calle Barquillo.

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment