
21 Jul NUMA POMPILIO: «la grande bellezza» de la cocina italiana
El restaurante ‘Numa Pompilio’ es una de las últimas aventuras gastronómicas del matrimonio compuesto por Sandro Silva y Marta Seco. Antes llegaron ‘El Paraguas’, ‘Ten con Ten’, ‘Ultramarinos Quintín’ y ‘Amazónico’. Casi nada al aparato, oiga.
En esta ocasión “abandonan” la calle Jorge Juan para aterrizar en Velázquez con la mejor cocina italiana.
De nombre pomposo, en honor al segundo rey de Roma, la sensación que percibes al entrar es la de estar en una Italia más clásica y señorial. Culpa de su ostentosa decoración en la que destacan dos elementos: la cocina vista y una espectacular terraza que casi habría que calificar de oasis en el asfalto madrileño.
Mientras te decides con la carta de ‘Numa Pompilio’, puedes ir echándole el guante a una mortadela trufada y a una tabla de panes, en las que destaca una tierna focaccia, para untar en distintos aceites y patés de pesto y tomate deshidratado.
Después de estos aperitivos, probamos un extraordinario provolone con tomate y aceitunas, con un acertado equilibrio entre el toque de la oliva y la salsa de tomate.
En cuanto a los platos principales iré de menos a más. Los pappardelle a la boloñesa ibérica están buenos, cierto, pero he de reconocer que la boloñesa no me vuelve loco. Me gusta, pero aún no probé una que me alucinara.
El canelón con centolla estaba rico, con una bechamel muy suave, pero le faltaba un golpe de sabor para ser un bocado fantástico. Una pena porque lo tiene todo para ser top.
El tagliatelle negro con carabineros fue un acierto, estaba sensacional; los tagliatelli con langosta fueron brutales; y la lasaña de faisán estaba para ponerle un piso. No se puede decir que en el restaurante ‘Numa Pompilio’ no se coma bien.
Una vez disfrutado de estos manjares, llegaba el momento de los postres.
Primero un lingote de chocolate tierno, que haría las delicias de Sloth, y después un tiramisú que es la joya dulce de la corona. Te lo preparan en la mesa y cada vez que te llevas una cucharada a la boca ves el cielo abrirse ante tu paladar.
Si quieres sorprender a alguien con un restaurante italiano que se salga de lo convencional, en el que vayas a disfrutar de la cocina y de un ambiente chic, ‘Numa Pompilio’ es tu sitio.
Bon Appétit!
No Comments