restaurante kulto madrid

05 Dic KULTO: los sabores más viajeros del sur

Los cocineros Laura López y José Fuentes han hecho las maletas y han viajado desde Zahara de los Atunes hasta la capital, justo el viaje inverso que hacemos muchos cada vez que el sol asoma a la ventana y olemos la posibilidad de disfrutar de las playas de Cádiz.

De la Taberna Trasteo al restaurante Kulto,  o espacio gastrónomico,  como ellos lo denominan y que ya se ha convertido en una de las referencias de un barrio tan exigente a la hora de sentarse a la mesa como es de El Retiro.

 

 

Dada su procedencia, el mar tenía que estar muy presente en Kulto, tanto en su decoración como en sus platos. Con especial atención a uno de los productos emblemas del sur: el atún, que pude probar en un delicioso satay (marinado con un curry y colocado sobre un taco vegetal, con crema de cacahuete y aliño cítrico).

 

 

Otro de los platos más logrados es la ensaladilla de manzana, con un sabor redondo que cuesta mucho encontrar en las recetas más tradicionales.

 

 

No me olvido del jamón ibérico, con calabacín, apionabo y una fina salsa criolla que te sirven sobre un pan crujiente.

 

 

O de un “nuevo clásico”, como el pulpo. En este caso, cocido y acompañado por un mojo cubano, un poco de yuca y unos granos de cancha para darle un toque muy especial.

 

 

Por si no fuera bastante, el huevo poché con las migas, la sobrasada y la patata panadera fue otro bocado soberbio.

 

 

Y como estocada final un postre de lo más imaginativo, el “lemon pie”. Con la textura de una crema, el sabor de un sorbete de limón y el contrapunto dulce del merengue.

 

 

Un producto de calidad y mucha creatividad en los fogones hacen de Kulto el refugio perfecto para el duro invierno madrileño, sobre todo ahora cuando nos quedan tan lejos aquellos baños estivales en la cala de los Alemanes.

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment