
01 Sep GIOIA: un trocito de Italia en el centro de Madrid
Mi amor por Italia es desmedido, disfruto igual de las calles frías y señoriales de Milán como del encanto derruido de Palermo, ¡qué decir de su cocina y de los vinos que allí se elaboran! Por eso, encontrarme con el restaurante Gioia en Madrid ha sido como descubrir literalmente una joya.
- Salón
Porque los platos que elabora su chef, Davide Bonato, son para tenerlos muy en cuenta, un perfecto equilibrio de técnica y sabor.
- Sopa fría de tomate
Conseguir que una receta de apariencia tan simple como una sopa de tomate te enganche tiene un enorme mérito, pero es que el placer de comer en un restaurante como Gioia en Madrid no ha hecho más que empezar.
- Espaguetis carbonara
Los espaguetis carbonara, con el guanciale (careta de cerdo ahumada parecida a la panceta pero con más sabor) y un huevo cocido a baja temperatura, son una clara demostración de lo que te puedes encontrar en Gioia.
- Gnocchi con salsa de parmesano
O la suavidad de la crema de parmesano que baña los gnocchi. Platos así te producen una explosión de alegría comparable a cuando veías a Induráin coronar los Dolomitas puño en alto.
¿Mantendrían los postres el listón que había puesto hasta ahora el restaurante Gioia?
- Pannacotta casera con perlas de mango y jengibre
Y de postre, dos de mis favoritos, una pannacotta que quita el sentido con su cremosidad y su sabor y un tiramisú para chuparse los dedos.
- Tiramisú
¿Cómo resumiría mi visita al restaurante Gioia en Madrid?
Tras esta visita, Gioia queda marcado en rojo en mi lista de sitios favoritos y, si estás en el centro de Madrid y te apetece probar las maravillas de la cocina transalpina, es la mejor elección.
Bon Appétit!
No Comments