
14 Sep EN LA PARRA: puro «gastrolujo» en Salamanca
En un fin de semana marcado por las fiestas, he hecho un paréntesis entre una caseta y otra para conocer el restaurante ‘En la Parra’ de Salamanca. Un proyecto joven y ambicioso que ofrece un menú degustación cerrado que va cambiando cada poco tiempo.
- Salón
Para abrir boca, aterrizaba en la mesa el aperitivo: unos palitos de cecina y una crema de espárragos.
- Cecina y crema de espárragos
El desfile de platos comenzaba con una interesante versión de uno de mis pinchos favoritos, ‘la paloma’, que, en este caso, contaba con un huevo de codorniz y un cuero muy ligero y logrado.
- Ensaladilla
Después llegaba una propuesta sencilla pero bien equilibrada: una ensalada con jamón ibérico, una cremosa mousse de queso y el toque ácido de la naranja.
- Ensalada ibérica con mousse de queso y naranja
El siguiente bocado era un caldo dashi (espectacular y con un leve regusto picante) con un mejillón, un taco de papada ibérica y una gyoza de pisto.
- caldo dashi, mejillón, papada ibérica y una gyoza de pisto
La máquina parecía engrasada y en marcha con el gazpacho de melocotón con sardina crujiente y un sorprendente helado de pepino.
- Gazpacho de melocotón
Era la hora de los platos principales y al fondo asomaba un salmonete frito con aire de cerveza negra y unas gotas de paté. Sin duda, el plato más flojo, en el que sólo destacaba el sabor del paté.
- Salmonete frito con aire de cerveza negra y unas gotas de paté
Eso sí, antes del postre aún podría disfrutar de una picaña a la parrilla, muy tierna y en su punto, acompañada por una salsa chimichurri que estaba de vicio.
- Picaña a la parrilla y chimichurri
Con la idea de refrescar y hacer la transición de salado a dulce, el melón con infusión de albahaca y granizado de lima era un bocado redondo, una auténtica delicia.
- Melón con infusión de albahaca y granizado de lima
Los más golosos habrían disfrutado como enanos con la panna cotta de leche de oveja, helado de frambuesa y palomitas.
- Panna cotta de leche de oveja, helado de frambuesa y palomitas
Además de la notable labor en la cocina, hay que destacar el excelente servicio de sala que hay ‘En la Parra’, haciéndote sentir como si estuvieras en tu propia casa.
Bon Appétit!
No Comments