restaurante en la parra salamanca

14 Sep EN LA PARRA: puro “gastrolujo” en Salamanca

En un fin de semana marcado por las fiestas, he hecho un paréntesis entre una caseta y otra para conocer el restaurante ‘En la Parra’ de Salamanca. Un proyecto joven y ambicioso que ofrece un menú degustación cerrado que va cambiando cada poco tiempo.

 

 

Para abrir boca, aterrizaba en la mesa el aperitivo: unos palitos de cecina y una crema de espárragos.

 

 

El desfile de platos comenzaba con una interesante versión de uno de mis pinchos favoritos, ‘la paloma’, que, en este caso, contaba con un huevo de codorniz y un cuero muy ligero y logrado.

 

 

Después llegaba una propuesta sencilla pero bien equilibrada: una ensalada con jamón ibérico, una cremosa mousse de queso y el toque ácido de la naranja.

 

 

El siguiente bocado era un caldo dashi (espectacular y con un leve regusto picante) con un mejillón, un taco de papada ibérica y una gyoza de pisto.

 

 

La máquina parecía engrasada y en marcha con el gazpacho de melocotón con sardina crujiente y un sorprendente helado de pepino.

 

 

Era la hora de los platos principales y al fondo asomaba un salmonete frito con aire de cerveza negra y unas gotas de paté. Sin duda, el plato más flojo, en el que sólo destacaba el sabor del paté.

 

 

Eso sí, antes del postre aún podría disfrutar de una picaña a la parrilla, muy tierna y en su punto, acompañada por una salsa chimichurri que estaba de vicio.

 

 

Con la idea de refrescar y hacer la transición de salado a dulce, el melón con infusión de albahaca y granizado de lima era un bocado redondo, una auténtica delicia.

 

 

Los más golosos habrían disfrutado como enanos con la panna cotta de leche de oveja, helado de frambuesa y palomitas.

 

 

Además de la notable labor en la cocina, hay que destacar el excelente servicio de sala que hay ‘En la Parra’, haciéndote sentir como si estuvieras en tu propia casa.

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment