Langostino y hoja de shiso

29 Mar LA CABRA: diversión en los fogones

El chef Javier Aranda nos abre las puertas del paraíso con unos platos que provocan emociones muy cercanas al éxtasis y rinden culto a la gastronomía, con respeto y atrevimiento.

Una apuesta ganadora: en La Cabra sabes que juegas con las cartas marcadas, que saltas al vacío y al final siempre hay una red, que no disparas con balas de fogueo.

Porque la apuesta de este joven cocinero aúna técnica y producto por igual, con unos resultados excelentes y una idea clara, volveré.

Al reservar en La Cabra tienes dos opciones: el menú degustación del restaurante y la carta de la tapería. Yo me decanté por la segunda (opción que luego repetiría en las visita a Lúa y a Álbora).

Y así fue como me encontré con una de las mejores croquetas que haya probado en mi vida: con un sabor a marisco que te llena el paladar, de un buen tamaño y con una fritura perfecta. Hay bastantes sitios en Madrid donde comerse una croqueta rica pero muy pocos en los que sea una experiencia inolvidable. Y lo cuento desde la perspectiva de un auténtico loco de este plato nuestra gastronomía.

Otro de los platos que hizo mi cabeza explotase fue el langostino envuelto en una hoja de menta y acompañado por un crujiente de sushi y lima. Un plato rompedor y refrescante, de los que tardas en olvidar.

 

 

Tras unos entrantes sensacionales, llegaban un pulpo cocido acompañado por una mayonesa muy ligera, con ese puntito del pimentón, y por una patata maravillosa, sazonada con un pelín de cilantro y ahumada a la brasa.

Y para finalizar, un magret de pato tierno y jugoso, una delicia en cada pequeño bocado.

 

Si a estas alturas te estás preguntando por el postre, tengo una mala noticia. El cierre a esta visita a La Cabra lo puso un café, para decepción de los más golosos.

Para concluir, decirte que este restaurante forma parte de esas visitas imprescindibles que nos recomienda la Guía Michelín con sus estrellas (como también tienes DiverXO, DSTAgE, La Terraza del Casino, Ramón Freixa, A’Barra o CEBO), una recomendación infalible para aquellos que viven o visitan Madrid. No lo dudéis.

Bon appétit!

2 Comments
  • Álbora
    Posted at 20:00h, 27 julio Responder

    […] altas, para ocasiones más informales. Una opción que ya había probado con éxito en mi visita a La Cabra). Y lo que probé me dejó algunas dudas a pesar de la buena técnica que se aprecia en la […]

  • Restaurante Oribu en Madrid
    Posted at 11:28h, 31 agosto Responder

    […] Y todo empieza bien con unas croquetas de pulpo picante y ají amarillo muy logradas, aunque con un poco más de presencia del pulpo sería un plato espectacular como eran las croquetas de carabinero de ‘La Cabra‘. […]

Post A Comment