Untitled design(27)

30 Ago ATLANTIK CORNER: sabores de Portugal y ultramar

Con Atlantik Corner me ha pasado algo raro. Tenía de ganas de conocerlo, tenía buenas referencias y, sin embargo, he tardado más de lo que debería.

Y ahora, me arrepiento con la tristeza y el dolor de un fado portugués. Porque esta casa de comidas es sinónimo de disfrute, alegría y gozo gastronómico.

restaurante atlantik corner madrid

Cocina en la que el ADN luso de Nuno de Noronha lleva la batuta, pero también sabe adaptar sabores y esencias de distintas zonas bañadas por el océano Atlántico (ese distintivo “atlántico” que tan bien trabajan en Yayo Daporta o en Atlántico: casa de comidas).

Galicia, Brasil son algunas de las gastronomías presentes en una carta muy atractiva.

restaurante atlantik corner madrid

Nada más entrar al local te darás de bruces con una barra, de esas que tanto me gustan para ocasiones informales en las que picar unas raciones.

Con una decoración sencilla, elegante y de inspiración portuguesa y marinera, en cualquiera de los dos comedores te vas a sentir como en casa.

Y un detalle curioso son las botellas llenas de mensajes, como si fueras a lanzar un deseo al mar.

restaurante atlantik corner madrid

¡Y cómo cocinan en Atlantik Corner! Raciones abundantes, que puedes compartir, y bocados que se agarran a tu paladar proporcionándole momentos de gran placer.

Todo lo que probé estaba buenísimo. Como aperitivo, un paté de pato rico, suave y jugoso.

restaurante atlantik corner madrid

Luego todos los platos fueron al centro, para poder probar más cosas. Como los chipirones salteados y crujientes (en una fritura perfecta), el ravioli de gambón (riquísimo) y el bacalhau à brás (receta de la abuela de Nuno).

restaurante atlantik corner madrid

restaurante atlantik corner madrid

restaurante atlantik corner madrid

Y de postre, una torrija brutal (nada empalagosa y contrastando muy bien el frío del helado con el calor de la torrija). Y, por supuesto, un café portugués. Poca broma, jejeje.

Fue una pasada. Mis expectativas eran altas pero quedaron superadas por el buen trabajo que hacen en Atlantik Corner. Sobresaliente en todos los aspectos: cocina, servicio y ambiente.

restaurante atlantik corner madrid

Yo soy un enamorado de la cocina portuguesa y la vuelta de tuerca que le ha dado Nuno de Noronha es fantástica.

Prueba de ello es que ha sido galardonado con la distinción Bib Gourmand, un honor que concede la Guía Michelín a restaurantes de gran cocina y con precios ajustados (En esa lista están Bacira y El Alquimista).

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment