
18 Sep A’BARRA: lujo foodie alrededor de una barra
Tenía muchas ganas de conocer ‘A´Barra‘, la última gran creación del grupo Álbora (cuyo restaurante homónimo ya conocía), y las expectativas eran bastante altas, ya que había conseguido rápidamente su primera estrella Michelin y las referencias que tenía eran inmejorables.
Al llegar al local, te encuentras con tres espacios diferenciados en los que disfrutar de una experiencia distinta; el Bar Joselito, donde se pueden degustar champagnes y vinos del marco de Jerez junto a sus conocidos jamones, la Barra gastronómica, con 22 comensales rodeando a los chefs (ésta fue mi elección), y el Restaurante, el concepto clásico de toda la vida.
- Barra gastronómica
La idea marcada por Juan Antonio Medina (anteriormente jefe de cocina en ‘Zalacaín‘) es combinar un producto excelente con una revisión de la cocina tradicional; y la idea de la barra gastronómica es uno de los puntos fuertes de su propuesta (empezando por el equipo, que elabora las recetas delante de ti y te las explica magníficamente, y terminando con los platos, que son un puro lujo hedonista).
Empiezas con un boquerón en vinagre y un bloody mary de frambuesa de lo más suave y sabroso, para continuar con un trampantojo sensacional como es el churro relleno de bacalao con miel y ralladura de lima (lo que viene siendo un delicioso buñuelo de bacalao).
- Bloody Mary
- Churros y miel
Sigues con la nube de presa ibérica ‘Joselito‘ (un niguiri en el que cambian el arroz por merengue deshidratado), un bollo japonés con rabo de toro, curry y hoja de shiso verde y su «visión de setas en primavera» (un ramen con setas y trufa de toma pan y moja).
- Nube de presa ibérica
- Brioche de toro
Luego llegan el chipirón al ajillo, con crujiente de ajo, salsa de ajo negro, un alioli caliente, aire de perejil y una ralladura de limón. Y el muslo de pato a baja temperatura, con una reducción de licor de ratafía, que le da un toque a regaliz, y unas chips de yuca .
- Visión de setas en primavera
- Chipirón al ajillo
De postre: espuma de cereza y almendra amarga, chips de peta zeta, crema de limón y almendra garrapiñada.
- Muslo de pato
- Roca de cerezas y almendra amarga
Todo esto hace que la barra sea un espectáculo altamente recomendable, apta para quienes queráis probar algo diferente pero teniendo la certeza de que el nivel va a ser brutal.
Bon Appétit!
No Comments