lobito de mar

26 Jul Lobito de Mar

El espeto es uno de los olores más característicos de las playas del sur de la Península y Dani García, dos estrellas Michelín, ha querido rendir homenaje a esos chiringuitos en los que pasamos tantas sobremesas degustando el pescado fresco que llega cada día a la lonja.

 

 

‘Lobito de Mar’ es su nueva apertura en Marbella; un local amplio y luminoso, con una poderosa barra en la que picar algunas raciones (como fue mi caso), un enorme salón para sentarse a comer con tranquilidad, una terraza y la sensación de que sólo falta un poco de arena en nuestros pies para que la experiencia sea más completa.

 

 

Todos los detalles se cuidan al máximo, desde la vajilla hasta la presentación de los platos. Pero aquí manda el producto y la sencillez de los bocados resalta esa idea, como en el salmorejo o los chipirones rellenos, o la subliman como en la lasaña de buey de mar, los buñuelos de bacalao (acompañados por una sensacional mayonesa con un toque cítrico) y las croquetas de gambas.

 

 

 

Dani García vuelve a apostar por sus raíces y su tierra natal y, con ‘Lobito de Mar’, lleva a Marbella la esencia de aquellas interminables noches de verano alrededor de una mesa, con la refrescante caricia de la brisa y la fragancia del mar llegando directa desde las brasas.

Bon Appétit!