donde comer en madrid

27 Dic ESPECIAL: los mejores platos de 2017

Estas son fechas de tradiciones y, como el año pasado decidí hacer un recopilatorio de los mejores platos de 2016, he retomado esta práctica para contarte los bocados que más me han hecho disfrutar estos últimos 12 meses y para que sepas dónde comerlos en Madrid. Ya te aviso, el orden es bastante aleatorio porque no me gusta puntuar, son momentos de placer sin mesura.

‘DiverXO’: un “estofado express” en el wok de solomillo de Kobe con achiote, setas shimeji en escabeche de Cabernet y chantilly de rábano raifort, o lo que es lo mismo, el “Strogonoff” viajero. Ha sido la elección más difícil porque podía haber incluido cualquiera de las creaciones de David Muñoz.

diverxo madrid

‘La Terraza del Casino’: puré de limón, mantequilla negra y alcaparras junto a un soberbio lenguado. Un prodigio de técnica,  emplatado, producto y sabor obra del biestrellado Paco Roncero.

donde comer en madrid

Don Giovanni’: da gusto ir a comer a casa de Andrea Tumbarello y, si amas la gastronomía italiana tanto como yo, estos “tortelli di Astice“, hechos con bogavante, gambas, calabacín y nata, seguro que te iban a encantar.

restaurante don giovanni madrid

La Paloma’: el chef Segundo Alonso prepara una paloma torcaz en dos texturas con risotto de setas que dan ganas de sacarlo a hombros de la cocina para que reciba una merecida ovación.

donde comer en madrid

A’Barra’: uno de los menús más sólidos que puedes llevarte a la boca en los “estrellados” de Madrid esconde joyas como la “visión de setas en primavera”, un delicioso ramen con huevo, trufa y setas.

donde comer en madrid

CEBO’: la gran revelación del año ha conseguido su primera estrella con un menú repleto de bocados exquisitos como el tartar de quisquilla con huevas y aire de limón. Un golpe de marisco directo al paladar.

cebo madrid

Arrayán’: hace apenas seis meses que llegó a la capital y ya ha conseguido colar un plato entre los mejores del año. El toque de la guindilla y la frescura del higo hacen de sus callos un ejemplo de equilibrio en el sabor, fino y contundente por igual.

donde comer en madrid

La Tasquita de Enfrente’: lugar de peregrinación obligada en Madrid para cualquier obseso de la materia prima, cuenta con un recetario infalible que abarca desde un crema de castañas hasta unas albóndigas de solomillo de ternera pasando por estas zamburiñas en salsa de Pedro Ximénez con perlas de trufa negra. Un 10 en todo.

donde comer en madrid

Fismuler: un local de revista, un ambiente muy animado y unos garbanzos salteados con ternera y cigalitas inolvidables. Después del postre (¡ojo a la tarta de queso!) te puedes tomar un “digestivo premium” con su selección de macerados propios.

garbanzos

Sasha Boom’: de regusto intenso y con un final picante, lo mío con este curry verde de carrillera fue amor a primer bocado.

donde comer en madrid

Aire’: su versión de la tortilla de patatas, con huevos de pata, patatas confitadas con manzanilla, cebolla roja y trufa, está tan buena que no tendrás suficiente pan para mojar.

donde comer en madrid

Cañadío’: el postre llega desde el Cantábrico con una tarta de queso poco cuajada que te engancha desde la primera cucharada y con la que soñarás muchas noches.

donde comer en madrid

Esto es todo bon vivant, ¿cómo te has quedado? Ahora es tu turno, cuéntame cuáles han sido para ti los mejores platos del año.

Bon appétit!

No Comments

Post A Comment