askuabarra madrid

21 Sep ASKUABARRA: sencillo como sinónimo de extraordinario

En pleno centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, se esconde un pequeño bistró dónde sentarse a la mesa es una ceremonia sagrada. ‘Askuabarra‘ es el nombre que los hermanos Gadea le han dado a este proyecto (siguiendo la línea de ‘Askua‘, el restaurante de su padre en Valencia).

askuabarra madrid

La primera impresión es muy buena. Se trata de un local informal (puedes comer en la barra también), de estilo urbanita e industrial, muy del estilo que predomina en Nueva York, Berlín o Copenhague (parecido a lo que te contaba con ‘Askua‘).

askuabarra madrid

askuabarra madrid

La carta funciona a las mil maravillas, con platos tan sencillos como maravillosos. Que no te quepa ninguna duda, en ‘Askuabarra‘ se come muy bien.

Teníamos bastante claro qué íbamos a pedir y, mientras llegaban las comandas, nos sirvieron un refrescante gazpacho de manzana.

askuabarra madrid

Ya que su steak tartare tiene tanta fama, pues había que echarle el lazo a un montadito. Delicioso y con un punto de aliño suave para que resalte la carne.

askuabarra madrid

Lo mismo con las croquetas, brutales. Tanto las de rabo de toro, pollo y curry, como las de queso Idiazábal. Unos sabores tan profundos que hacen de estas croquetas de las mejores que he probado.

askuabarra madrid

askuabarra madrid

askuabarra madrid

También destaca la ensaladilla. Con el mérito añadido de que lleva guisante y judía, que muchas veces tapan el sabor de la receta, y la mayonesa justa (y de gusto suave) para acompañar sin sobresalir.

askuabarra madrid

Un buen ejemplo de lo bien que tratan la gran materia prima que utilizan son los chipirones. Y un plato estrella es, clarísimamente, el tuétano asado con ensalada de cilantro. Combinando a la perfección la jugosa grasilla con el frescor del cilantro.

askuabarra madrid

askuabarra madrid

El postre, otra obra de arte. Torrija con helado de manteca para cerrar una noche de goce máximo para el paladar.

askuabarra madrid

Espero volver pronto por ‘Askuabarra‘ porque me han quedado un par de asuntos pendientes, como los callos o las bravas.

Si estás buscando un sitio para comer con mayúsculas, en el que se cuide el producto (como sucede en ‘La Tasquita de Enfrente‘, en ‘Cañadío‘ o en ‘Arado‘) para una cita o para ir con amigos, ‘Askuabarra‘ te va a encantar.

Bon Appétit!

No Comments

Post A Comment